¿SABIAS QUE?
Para fruncir el entrecejo utilizamos 32 músculos. Para sonreír solo 28
Sonríe aunque solo sea por economía
Sonríe aunque solo sea por economía
Se ha hablado mucho de la importancia de la sonrisa para una buena comunicación e incluso para la salud de las personas. Pero pocos saben que la sonrisa actúa también en la comunicación a distancia, en la que este gesto no puede verse. Se conocen experiencias realizadas en centrales telefónicas en las que se instalaron granes espejos frente a las operadoras para que pudieran verse mientras trabajaban. De esta manera recibían información constantemente sobre su propio estado de ánimo. Con el feedback que recibían del espejo se consiguió que prestaran más atención a su humor y que sonrieran más. De este modo transmitían mejor el mensaje de voz, y los resultados de su trabajo resultaron ser mucho mejores
En empresas dedicadas a la venta por teléfono, esta técnica dio como resultado un mayor volumen de facturación. Y únicamente se trataba de eso de un espejo y un a sonrisa.
¿Por qué se organizan cócteles con fines sociales y para la promoción de empresas?
Porque propician el encuentro de personas con determinados intereses comunes, en un ambiente desinhibido, lejos de las preocupaciones diarias. Allí se encuentra a toda clase de personas, algunas se conocen y otras no, pero todas esta dispuestas a conversar y a hacer nuevas amistades. Estos contactos posteriormente evolucionarán de distintas maneras, pero el cóctel es un momento de aproximación personal. Esos encuentros, en apariencia superficiales, revelan mucho acerca de la naturaleza humana y pueden ser de gran valor si se saben aprovechar.
Fuente: . Maestra en Ceremonial doña Magdalena van Langendonck / Comisión de ex alumnos del CAECBA
1 comentario:
Muy buen artículo, la sonrisa es la mejor inversión que podemos hacer en todos los aspectos de nuestra vida.
Publicar un comentario