"El protocolo en ceremonial y las buenas maneras en la sociedad actual"
Considerando que el objetivo del ceremonial es la comunicación y que por otra parte, la cortesía es una prueba de educación, lo que debemos rescatar en la sociedad actual es el respeto hacia nosotros mismos y para con los demás. Esto comprende el trato con familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos y los niños.La experiencia que tuve con los niños fue muy enriquecedora, los chicos aprenden jugando y en una oportunidad escuché a uno de mis pequeños alumnos decirle a un adulto – a las personas mayores no se les grita.
Los buenos modales en la mesa, son la demostración del respeto que debemos a las personas con las que compartimos los alimentos, por lo tanto es imperioso incorpóralos en la infancia para que luego afloren con naturalidad.
El saludo y las presentaciones apropiadas, son nuestra llave para entrar en un grupo social o en un trabajo. Nos presentamos con trato cordial y siempre que pedimos algo, decimos por favor y damos las gracias.La imagen y la presencia es necesario cuidarla, teniendo en cuenta el lugar, la hora y la época del año para elegir nuestra vestimenta.
En la actualidad, cuando lamentablemente el mal trato, es moneda corriente, debemos practicar y fomentar las buenas maneras en la vida diaria para formar las generaciones futuras, que se merecen un mundo con mejores oportunidades, basándonos en la consideración y afecto hacia nuestros semejantes.Así como la violencia genera más violencia, la cordialidad, la cortesía y el buen trato, generan respuestas positivas, y nos hacen la vida más amena.Téngalo en cuenta.
Fuente: www.mga.protocolo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario