sábado, 2 de mayo de 2009

EL PROTOCOLO INTERNACIONAL

EL PROTOCOLO INTERNACIONAL
Actitudes protocolares internacionales
Cuando se lleva a cabo contacto con personas extranjeras, debido a un viaje de negocios o por cualquier otro motivo, deberán tenerse en cuenta la diferencia de costumbres.
Si su contacto en un viaje de negocios es con personas musulmanas usted deberá tener en cuenta que el islamismo rige toda la vida de sus seguidores, incluyendo el mundo de los negocios.
Es conveniente que sepa que el viernes es el día de descanso, por lo tanto, ni se le ocurra concertar una cita de negocios para ese día.
El Ramadán es el mes del ayuno, los musulmanes no pueden comer, beber o fumar, hasta la puesta del sol, en consecuencia no intente concertar un almuerzo de negocios. Recuerde que el Ramadán comienza cada año un día diferenteLa ley islámica prohíbe comer carne de cerdo y beber alcohol. Atención, cuando realice un regalo a quien profesa esa religión.
Las mujeres árabes deben quedar siempre confinadas al hogar, por lo tanto a las mujeres de negocios les resultará muy difícil introducirse en el mundo de los negocios árabes. Y si es un ejecutivo no se le ocurra invitarla a comer ni siquiera en compañía de su marido. Evítese problemas.
Si la persona con la que usted pretende negociar es inglesa, esmérese en algo muy importante: la puntualidad. Según ellos mismos dicen, no hacen negocios con los impuntuales.
Entre otras cosas podemos decir que es preferible callar que intentar continuar un tema de conversación forzado. Se gana más con la modestia que con el afán de destacar. No les interesan las intimidades de los demás, ni que les pregunten sobre las suyas.
Fuera de las horas de trabajo, los temas de conversación no serán nunca ni la política, ni los negocios. Sus temas preferidos para los ratos de ocio son los deportes y el tiempo.
Fuente: www.mgaprotocolo.com

"El protocolo en ceremonial y las buenas maneras en la sociedad actual"

"El protocolo en ceremonial y las buenas maneras en la sociedad actual"
Considerando que el objetivo del ceremonial es la comunicación y que por otra parte, la cortesía es una prueba de educación, lo que debemos rescatar en la sociedad actual es el respeto hacia nosotros mismos y para con los demás. Esto comprende el trato con familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos y los niños.La experiencia que tuve con los niños fue muy enriquecedora, los chicos aprenden jugando y en una oportunidad escuché a uno de mis pequeños alumnos decirle a un adulto – a las personas mayores no se les grita.
Los buenos modales en la mesa, son la demostración del respeto que debemos a las personas con las que compartimos los alimentos, por lo tanto es imperioso incorpóralos en la infancia para que luego afloren con naturalidad.
El saludo y las presentaciones apropiadas, son nuestra llave para entrar en un grupo social o en un trabajo. Nos presentamos con trato cordial y siempre que pedimos algo, decimos por favor y damos las gracias.La imagen y la presencia es necesario cuidarla, teniendo en cuenta el lugar, la hora y la época del año para elegir nuestra vestimenta.
En la actualidad, cuando lamentablemente el mal trato, es moneda corriente, debemos practicar y fomentar las buenas maneras en la vida diaria para formar las generaciones futuras, que se merecen un mundo con mejores oportunidades, basándonos en la consideración y afecto hacia nuestros semejantes.Así como la violencia genera más violencia, la cordialidad, la cortesía y el buen trato, generan respuestas positivas, y nos hacen la vida más amena.Téngalo en cuenta.
Fuente: www.mga.protocolo.com