miércoles, 9 de julio de 2008

LA VESTIMENTA FEMENINA.

LA VESTIMENTA FEMENINA.


La forma en que vestimos, dice mucho de nuestra imagen personal, como también de la empresa o institución a la que representamos.
No se debe descuidar los detalles como, el aseo personal, cabellos, el cuidado de manos y uñas, así como la limpieza de los zapatos.
La imagen y la indumentaria van de la mano y ocupan un lugar relevante en los hábitos y actuaciones cotidianas; el tipo de vestimenta condiciona nuestra vida, nuestro trabajo y hasta nuestras relaciones personales.
Saber vestirse en cada ocasión que se presenta, combinando prendas de una forma correcta y adecuada para cada momento u ocasión, mostrará el buen hacer, el buen gusto y trasmitir su personalidad.
El vestuario es un elemento muy importante a la hora de causar una buena impresión. Se vaya o no a la moda, no debemos perder la elegancia natural al vestir, acorde a nuestra personalidad. Saber combinar y coordinar no es una cuestión de dinero sino de buen gusto. Con un ropero básico podemos crear múltiples combinaciones que nos puede servir para diversas ocasiones.
Para armar nuestros guardarropas, tenemos que tener en cuenta las siguientes condiciones:
· Lograr elegir ropas adecuadas, que refleje nuestra personalidad.
· Mantener la ropa organizada, para lograr vestirse de manera sencilla, rápida, y sencilla.
· Entrenar el ojo para poder reconocer los diferentes cortes y líneas que favorezcan nuestra figura.
· Aprender a comprar.
En la actualidad, la mujer esta integrada al mercado del trabajo, por lo tanto a logrado vestirse más femenina, que en sus comienzos, que sólo se usaba los trajes de saco y pantalón. Es más flexible, debe ir de acorde con el trabajo que se desempeña y al ambiente en que se desenvuelve.
La mujer tiene que ser capaz de crear su propio estilo, de proyectar una imagen elegante y femenina de clase personal.
La etiqueta femenina esta determinada por el momento del día, sea la mañana, tarde y noche, tiene sus propias limitaciones, no existe una normativa rígida.
Los conceptos básicos para tener en cuenta para una buena imagen femenina:
*El vestido negro, de línea sencilla, puede ser considerado básico, para asistir a diferentes reuniones. Los accesorios dará el aspecto más formal o más casual.
*Los colores oscuros y monocromáticos, tienden adelgazar y estilizar la figura.
*La falda levemente entallada a la rodilla es lo adecuado, siempre con medias de modelos clásicos (aunque haga calor).
*Evitar las telas con adorno muy elaborado y colores estridentes, durante el día.

*Los zapatos, carteras y cinturones, combinaran en color, tamaño y diseño con el resto de la indumentaria.
*La imagen final de la mujer dependerá de la elección de los accesorios que acompaña al vestuario.
*Evitar los excesos y los brillantes no son adecuados para el día.
*En cuanto al cabello: debe ser adecuado a las facciones y personalidad. Los recogidos y los peinados, se usarán en ocasiones especiales que lo requieran.
*El maquillaje debe ser sutil y discreta, evitar los excesos, y los colores debe ir de acuerdo a la tonalidad natural de la piel y adaptarse al vestuario, para combinar los colores y al momento del día. Por la mañana y tarde los tonos suaves y discretos y por la noche más acentuados.
*El perfume es un toque inmaterial, que habla de cada mujer. Las fragancias frescas se imponen por la mañana y tarde y más intensos para la noche.

Fuente Informàtica: http://www.grupo-imagen.com.ar
Material investigado por la alumna Susana Acosta del CIMTE, Santa Fe Ciudad.

No hay comentarios: