martes, 6 de mayo de 2008

Protocolo Laboral, Buenos Modales. Guìa de Comportamiento

1. Hay que saber escuchar. Las cuestiones tratadas en las reuniones, pueden ser más o menos interesantes pero debemos aprender a escuchar a todo el mundo.
2. Atención. No solo con escuchar es suficiente. Hay que prestar atención y no hacer otra cosa a la vez. Hablar por el móvil, mirar por la ventana, leer el periódico, un libro, etc. Es una falta de respeto no atender a las explicaciones o exposiciones de los demás.
3.Discusiones. Las diferencias, que suele haberlas, deberán ser tratadas con el máximo respeto y educación. Nada de voces, imposiciones o "espantadas" (abandonar la reunión de forma airada). Las cosas se hablan y se discuten, pero siempre en buenos términos.
4.Respeto. Las formas no se deben perder en ningún momento. Vaya como vaya la reunión hay que mantenerse en su sitio. No es mejor negociador siendo un grosero.
5. Educación. Saludar al llegar y al despedirse; pedir la palabra de forma educada; solicitar las cosas, por favor; dar las gracias, etc. son cuestiones a tener en cuenta para una relación cordial y fluída con el resto de participantes.

Material investigado por Emilia Abella y Guillermo Caprio alumnos del Inst.DOMO AUKA
Fuente Informàtica:
http://www.protocolo.org/gest_web/proto_Seccion.pl?arefid=2564&rflD=129

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta guía me parece muy útil para c/u de nosotros,pero por sobre todas las cosas creo que se la tendríamos que mandar a todos los Fernandez que hoy nos gobiernan,les sería muy útil en estos tiempos. Gracias.Javier