domingo, 4 de mayo de 2008

Buenos Modales Protocolo Social

Las clases de protocolo social están de moda.
En una sociedad que privilegia la imagen, y sobre todo la imagen personal,el protocolo social aparece como una disciplina que debe ser aprobada por todos los que dicen pertenecer. Sin embargo, el protocolo, el comportamiento social, las buenas maneras, el saber estar en determinados lugares, no pueden obedecer simplemente a modas pasajeras. Estos términos deberían reflejar los valores que tiene una persona y ser la base del respeto por el otro. El protocolo ayuda a una mejor comunicación entre las personas,estableciendo códigos comunes, que se suponen conocidos por todos: al llegar a una casa, por ejemplo, se saluda a quien nos recibe; al salir de un negocio, se agradece a quien nos atendió; al recibir una invitación, se responde si uno va a asistir o no.
En el trabajo:
Recuerde que cualquiera sea su puesto, usted está representando a su empresa.
Cuando un cliente se comunica con usted, muéstrese dispuesto a colaborar aunque no sea usted la persona quien tiene que darle una solución.
Responda los e-mails en señal de que han llegado, aunque todavía no pueda enviar una respuesta concreta. Luego, intente enviarla a la brevedad.
Entregue su tarjeta comercial sólo al finalizar el encuentro, indicando que allí deja sus datos de contacto.
Preséntese siempre utilizando su nombre y apellido, y si es necesario, agregue también a qué empresa pertenece.
Las invitaciones:
Agende el evento al recibir la invitación.
Si se trata de un cumpleaños, aniversario o casamiento envíe un regalo, aunque no asista al festejo.
Material investigado por Cristina Monzòn, alumna del CIMTE_SANTAFE
Fuente Informàtica:

No hay comentarios: