Invitaciones para una boda
La forma de invitar a una boda es mediante una tarjeta la cual se invita a amigos y familiares a la ceremonia de boda, sea religiosa o civil.El parte que corresponde a la invitación a la cena o recepción, algunas parejas prefieren enviarlas por separado.Asi muchas veces asisten a la ceremonia el doble de invitados que asistirán a la recepción.Recomendamos que, al momento de definir el tenor del parte de boda, coordinen quiénes invitarán; si sus padres o ustedes, los novios. Lo habitual y tradicional es que la invitación a la boda la realicen los padres de los contrayentes, aunque muchas parejas modernas optan por ser ellos mismos quienes lleven a cabo la invitación, y no necesariamente porque posean cierto tiempo de vida en común o porque sus padres hayan fallecido. Simplemente, es cuestión de gustos.
Nota: Para bodas menos formales la frase “tienen el placer/el honor de invitar al matrimonio de” podrá ser sustituida por “le invitamos a la boda de ”. Podrá empezar por ejemplo con: ”Nos gustaría que se uniera a nosotros para celebrar…” o “Esperamos que se junte a nosotros para celebrar…”, etc.Tampoco es necesario que consten los apellidos de los novios, podrán referirse apenas sus nombres.
Invitaciones para el banquete de bodaMuchos novios prefieren incluir la información sobre el banquete de la boda en la misma invitación de la ceremonia. Sin embargo, hay casos en que se separa la invitación de la ceremonia y la de la recepción, por ejemplo cuando la recepción se hace en un horario distinto del de la boda o cuando algunos de los invitados a la recepción no se invitan a la ceremonia.Muchas veces también padres divorciados dividen las invitaciones, invitando el uno a la recepción y el otro a la ceremonia.
Adicionalmente, la invitación para la recepción puede incluir información que no viene en la invitación de la boda, como el traje de etiqueta. Este ejemplo es muy útil para invitaciones para la recepción o para los novios que hacen la boda en el sitio de la novia y la recepción en el del novio.
La tarjeta de contestación (RSVP)La tarjeta de contestación es un elemento reciente, y por ello opcional. Pero la verdad es que simplifica bastante el procedimiento de respuesta. Para ayudar a saber de quién es la tarjeta es mejor escribir el nombre del invitado o un número que le identifique. Cuando se responde a la invitación sin una tarjeta RSVP debe hacerse con una carta escrita a mano… ¡aunque ya no haya mucho quién esté acostumbrado a hacerlo!Si se opta por no usar una tarjeta de contestación (RSVP), debe enviarse con la invitación una pequeña tarjeta personal con el nombre y contacto para respuesta. Esta tarjeta puede empezar con: “Se solicita contestación hasta el día veinte de abril de 2010”. Podéis optar por escribir lo mismo en la invitación para la recepción.La novia deberá recibir una respuesta formal en la tarjeta incluida para esa finalidad. Para ello, hay que no olvidar colocar un sello en la tarjeta RSVP, antes de meterla en el sobre de la invitación.
Fuente informática: http://noviasradiantes.blogspot.com/2010/03/modelo-de-invitaciones-para-una-boda.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario